Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG México quiere ser ‘rey’ de daños en seguros

La aseguradora planea cubrir a las nuevas empresas que atenderán al sector energético; paciencia es la clave para obtener el éxito de estas reformas, dice el CEO regional Jim Dwane.
jue 28 enero 2016 06:00 AM
El proyecto para construir la refinería Bicentenario fue cancelado en 2014 (Foto: Cuartoscuro/Archivo )
refineria (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

AIG Seguros México pretende sacarle jugo a la experiencia que ya tiene en el ramo de daños para atender a nuevos competidores en los sectores de infraestructura y energético.

“Los beneficios mayores se ven en las grandes compañías, que es una área fuerte para AIG”, dijo el CEO para América Latina de la firma que lleva siete décadas en el país, Jim Dwane. Al menos 65% de la cartera de productos de la aseguradora son empresariales e industriales.

La matriz estadounidense de la firma, rescatada por el gobierno de Estados Unidos tras la crisis financiera de 2008, tenía aseguradas a 99.6% de las compañías enlistadas en la revista Fortune en 2014.

La filial mexicana ve la oportunidad de mayor penetración gracias a los seguros de daños que cubren a refinerías , gasolineras, gasoductos, todo el proceso de extracción de petróleo, entre otros segmentos.

La penetración de la firma en ese ramo en México es de casi 3%, unos 3,160 millones de pesos (mdp) en prima directa, y de casi 6% en los seguros de transporte y marítimo, con 530 mdp, al cierre de septiembre de 2015, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Su experiencia en la cobertura de daños y transporte pretende trasladarla al segmento de pequeñas y medianas empresas (Pymes), a través de productos individualizados.

Publicidad

“Alrededor de las grandes compañías hay muchas Pymes que las apoyan, en las que también vemos una oportunidad”, comentó Jim Dwane. “Paciencia es la clave para obtener el éxito de estas reformas”, advierte el directivo.

Por lo pronto, ya alista a su equipo de trabajo a más de 1,000 agentes de seguros y 400 empleados en sus 14 oficinas en Puebla, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad