Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook aumenta sus ingresos un 43.8% en 2015

La red social Facebook tuvo ingresos por 17,928 millones de dólares al 31 de diciembre; el número de usuarios diarios activos de la red aumentó un 17%.
mié 27 enero 2016 02:37 PM
Facebook cree que estamos a menos de 4 personas de separación de conocer a cualquier extraño. (Foto: Getty Images)
facebook Facebook cree que estamos a menos de 4 personas de separación de conocer a cualquier extraño. / (Foto: Justin Sullivan)

La red social Facebook tuvo ingresos por 17,928 millones de dólares en 2015, lo que representa un aumento del 43.8% respecto al cierre del año previo.

El número de usuarios diarios activos de la red aumentó 17% a 1,040 millones de personas; mientras que el número de usuarios activos mensuales fue de 1,590 millones.

"2015 fue un gran año para Facebook. Nuestra comunidad continuó creciendo y nuestro negocio es próspero", dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red, de acuerdo con su reporte trimestral.

Facebook, que cuenta con la aplicación para teléfonos avanzados más popular del mundo, también se ha estado beneficiando de un incremento del consumo de videos que ha atraído ingresos por anuncios publicitarios.

En el cuarto trimestre... Like

En el último trimestre, Facebook Inc reportó un alza de un 51.7% de sus ingresos del último trimestre del 2015, gracias a que nuevos formatos de avisos publicitarios y una versión mejorada de la aplicación para móviles produjo una fuerte alza de los anuncios.

Publicidad

Los ingresos totales de la red social se dispararon a 5,840 millones de dólares desde los 3,850 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de anuncios saltaron un 56.8% a 5,640 millones de dólares en la temporada de compras de fin de año, cuando la actividad publicitaria normalmente sube.

La ganancia neta atribuible a los accionistas ordinarios aumentó a 1,560 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, y se compara con una utilidad de 696 millones de dólares, o 25 centavos por papel, en el mismo periodo del 2014.

Facebook, cuyas acciones subían un 7.5% en las operaciones tras el cierre del mercado regular, dijo que los avisos en móviles representaron el 80% del total de las ventas publicitarias del cuarto trimestre, lo que se compara con el 78% del tercero y el 69% del segundo.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad