Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana inicia la venta de 12 tiendas de Comerci

La desinversión fue ordenada por el regulador como condición para que le autorice acuerdo de compra; dice estar dispuesta a recibir propuestas de competidores para adquirir los activos.
mié 27 enero 2016 10:17 AM
La confianza del consumidor en septiembre también fue menor a la de agosto. (Foto: shutterstock)
SUPER 7

Soriana arrancó el proceso para vender 12 del total de tiendas que acordó adquirirle a Controladora Comercial Mexicana (Comerci), una condición que puso el regulador en competencia para autorizar el acuerdo logrado por las empresas hace un año.

“(Soriana) ha iniciado formalmente el proceso de venta y desinversión de 12 activos adquiridos a Controladora Comercial Mexicana (CCM), en seguimiento a la aceptación de las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)”, informó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La segunda más grande cadena de supermercados en México expresó su disposición para recibir propuestas de sus competidores, así como desarrolladores inmobiliarios, fondos de inversión y personas físicas o morales interesados en la venta de los activos.

Soriana y Comerci concretaron a principios de enero del año pasado un acuerdo de compra por alrededor de 34,109 millones de pesos (unos 1,932 millones de dólares de esa fecha), por el cual la primera se queda con 143 tiendas de Comerci y otros activos.

Sin embargo, en octubre la Cofece ordenó que Soriana no debía conservar tiendas de Comerci en 27 mercados en el país a fin de no dañar la competencia.

Como parte de la aceptación de las condiciones de la Cofece, ambas empresas acordaron excluir del acuerdo original a 14 tiendas; además Soriana se comprometió a no comprar 12 establecimentos o adquirirlos, pero después venderlos.

Publicidad

El argumento del regulador para ordenar a Soriana la desinversión es que de no aplicarla, la competencia se afectaría ocasionando un alza de precios en detrimento de los consumidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad