Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex planea pagar bono convertible que vence en 2016

La cementera mexicana piensa unificar emisiones similares con vencimiento en el 2020; planteará a sus accionistas realizar emisiones de obligaciones convertibles, sin aumentar capital.
vie 29 enero 2016 06:16 PM
Analistas esperaban una pérdida neta de 37 millones de dólares. (Foto: Archivo )
cemex (Foto: Archivo)

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este viernes que planea pagar en efectivo un bono convertible en acciones por 352 millones de dólares que vence en marzo del 2016 y unificar emisiones similares con vencimiento en el 2020, como parte de su estrategia para fortalecer sus finanzas.

La compañía convocó a una asamblea extraordinaria para el próximo 31 de marzo, en la que someterá a consideración de sus accionistas una propuesta para realizar emisiones de obligaciones convertibles, sin necesidad de aumentar el capital.

La propuesta contempla que las acciones que respaldan las obligaciones convertibles que vencen en 2016 y 2020 se mantengan en la tesorería de Cemex, en la medida en que se amorticen o sustituyan, a fin de que los títulos puedan ser usados para garantizar nuevas emisiones.

Cemex explicó -vía correo electrónico- que espera pagar con efectivo disponible en su caja el bono que vence en marzo próximo y realizar un intercambio que concentre las dos emisiones de obligaciones convertibles que vencen en 2020 en una sola.

Los convertibles que vencen el 2020 son por montos de 200 millones de dólares y de 321 millones de dólares.

"Esto es para darle mejor bursatilidad al instrumento, para beneficio de los tenedores. La realización de esta operación dependerá también de condiciones de mercado", dijo la compañía.

Publicidad

Cemex también convocó para el 31 de marzo a una asamblea ordinaria donde propondrá un aumento de capital a través de la emisión de nuevos papeles que se distribuirán entre sus accionistas, en sustitución de un dividendo, como tradicionalmente lo hace cada año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad