Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo extiende cierres de oficinas a más ciudades

La compañía ‘bajará la cortina’ también en Madrid y Milán; la empresa confirmó además que recortará cerca del 15% de su fuerza laboral.
mar 02 febrero 2016 06:29 PM
Los ingresos de Yahoo cayeron 15% en el trimestre. (Foto: Getty Images)
yahoo Los ingresos de Yahoo cayeron 15% en el trimestre. / (Foto: Justin Sullivan)

Yahoo Inc anunció este martes que cerrará oficinas  en Ciudad de México, Buenos Aires, Dubái, Madrid y Milán. Lo que implica que la empresa  extendió sus cierres a más ciudades ya que apenas en enero pasado había anunciado que bajaría la cortina en México y Argentina.

La compañía también confirmó que recortará cerca de un 15% de su fuerza laboral, algo que ya había adelantado ayer  el diario The Wall Street Journal.  

La empresa anunció además que está explorando alternativas estratégicas, además de la búsqueda constante de separar su negocio de Internet.

Yahoo reportó una caída del 15% en sus ingresos trimestrales ajustados, en momentos en que lucha por mantener su participación en búsquedas y publicidad en Internet ante la dura competencia de Facebook Inc y Google.

Los ingresos de Yahoo -después de deducir las tarifas que paga a sus sitios web asociados- cayeron a 1,000 millones desde los 1,180 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Los costos de adquisición de tráfico, o la cantidad que Yahoo gasta para atraer a los usuarios a sus sitios web, aumentaron a 271 millones de dólares en el cuarto trimestre, desde los 74 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

En el trimestre, la compañía también reportó una pérdida de 4,430 millones de dólares, o 4.70 dólares por acción, que se compara con una utilidad neta de 166.3 millones de dólares o 17 centavos por acción que registró en el mismo período del 2014.

Excluyendo ítems, Yahoo ganó 13 centavos por acción, en línea con el promedio de las estimaciones de analistas.

Lee: El plan para salvar a Yahoo: despedir a Marissa Mayer

La presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, propuso en diciembre que Yahoo escindiera su negocio principal -que incluye a sus unidades de motor de búsquedas, publicidad digital y servicio de correo electrónico- luego de que la firma abandonó los intentos por vender su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.

Las acciones de Yahoo, que hasta el cierre del martes a 29.06 dólares habían perdido 35% en los últimos 12 meses, caían 1.72% en las operaciones electrónicas después de hora tras el reporte de resultados.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad