Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA incumplirá por tercera vez con pago de intereses

La constructora no realizará el pago previstos para este jueves, según fuentes de Reuters; el nuevo incumplimiento corresponde a un bono con vencimiento en 2021 y un cupón del 8.9%.
mié 03 febrero 2016 08:53 PM
La constructora ICA reportó pérdidas durante el primer trimestre de 2014. (Foto: Cuartoscuro)
ica

La endeudada constructora mexicana ICA no realizará el pago de intereses de un bono por 22.25 millones de dólares previstos para el 4 de febrero, según dos fuentes con conocimiento del tema, mientras batalla para evitar caer en bancarrota.

La constructora incumplió en diciembre y en enero el pago de unos 37 millones de dólares en intereses de otros dos bonos, con vencimientos en el 2024 y el 2017, respectivamente, afectada por el fuerte incremento del valor de su deuda en dólares luego de que el peso mexicano se desplomó a mínimos históricos.

El nuevo incumplimiento corresponde a un bono denominado en dólares con vencimiento en el 2021 y un cupón del 8.9%.

Una desaceleración del gasto del Gobierno en infraestructura también ha golpeado a la empresa, que se comprometió a presentar su plan inicial de reestructuración a mediados de este mes, asesorada por Rothschild México y FTI Consulting.

Miembros del consejo de administración se reunieron el miércoles para discutir la situación y los planes de la compañía, según tres personas familiarizadas con el tema.

ICA, que construyó la torre que alberga las oficinas centrales de la petrolera estatal Pemex, vio su deuda neta alcanzar 51,147 millones de pesos (2,815 millones de dólares) en el tercer trimestre del año pasado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad