Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT da visto bueno a AT&T y a Telcel para ir por 4G

El regulador aprueba entregar las constancias de participación para participar en la licitación; ambas empresas cumplen con los criterios para prevenir la concentración en el sector, detalla.
vie 05 febrero 2016 09:46 AM
La ley canadiense autoriza examinar bienes como celulares en terminales aéreas. (Foto: Getty Images )
celular

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó entregar las constancias de participación de las empresas AT&T y Telcel para participar en la licitación de la banda de frecuencia de 80 Mhz para ofrecer servicios 4G y LTE (Long Term Evolution).

"Ambos interesados cumplieron con los requisitos que acreditan su capacidad administrativa, legal, financiera y técnica, así como con los criterios establecidos en las Bases de Licitación para prevenir fenómenos de concentración contrarios al interés público", anunció este viernes el regulador.

Estas frecuencias permitirán el despliegue de las tecnologías 4G y LTE (Long Term Evolution) , que serán útiles para proveer servicios móviles en el país.

Lee: AT&T y Telcel alzan la mano para ir por licitación de 4G

Detalló que el próximo 15 de febrero comenzará el proceso de subasta de reloj combinatoria, formato que ha sido utilizado para licitaciones de espectro 4G en países como Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.

Este formato “permite poder ofertar por paquetes de bloques de espectro; también determinar a los ganadores conforme a una maximización general de las pujas presentadas, a diferencia de otros esquemas en los que se considera como triunfador a las posturas más altas”, de acuerdo con información del regulador publicada previamente.

Publicidad

América Móvil, de la que forma parte Telcel y es líder del mercado de telecomunicaciones de México y controlada por el empresario Carlos Slim, entrará este año a un proceso de revisión de normativas asimétricas que le fueron impuestas por el IFT para limitar su preponderancia en el mercado local.

AT&T, por su parte, entró desde 2014 al mercado del país con una inversión cercana a los 4,400 millones de dólares para comprar dos operadores de telefonía móvil y se ha convertido en un retador en el mercado local.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad