El director de Control de calidad de VW anuncia su dimisión

Frank Tuch deja el cargo voluntariamente, luego de hacerce cargo del área desde el 2010; la automotriz alemana ha estado reajustando su planilla ejecutiva a raíz del escándalo ecológico.
volkswagen

El director de control de calidad del fabricante automovilístico Volkswagen, Frank Tuch, dimitió este lunes tras el escándalo causado por la manipulación de emisiones de gases contaminantes.

La automotriz alemana informó que Tuch, de 48 años, abandona la compañía voluntariamente y será sustituido por Hans-Joachim Rothenpieler a partir del 15 de febrero.

Rothenpieler informará directamente al presidente de Volkswagen,

.

Volkswagen ha realizado cambios en los puestos de dirección desde que estalló el escándalo de manipulación de emisiones y ha reducido a la mitad el número de directivos que informa directamente al presidente.

Tuch ha dirigido el Control de Calidad de Volkswagen desde 2010 y anteriormente había trabajado en Daimler Chrysler y en Porsche en posiciones de control de calidad y también como director técnico.

Fue nombrado director de Control de Calidad en Volkswagen por su anterior presidente,

, que dimitió cuando se produjo el escándalo.

En octubre de 2015, el ejecutivo fue suspendido en medio de investigaciones realizadas en las esferas más altas del grupo para determinar la participación de los diretivos involucrados en la supervisión del desarrollo, la producción y el control de calidad de los motores diésel trucados.