Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen y Daimler llaman a revisión 1.5 millones de autos

Los vehículos podrían estar equipados con bolsas de aire defectuosas de la compañía japonesa Takata; estas ‘airbags’ tienen el riesgo de explotar y proyectar fragmentos sobre los pasajeros.
mar 09 febrero 2016 12:05 PM
Daimler gastará 340 millones de euros para retirar y reparar los autos. (Foto: Reuters)
logo daimler y mercedes Daimler gastará 340 millones de euros para retirar y reparar los autos. /

Las automotrices alemanas Volkswagen y Daimler llamarán a revisión a 1.5 millones de vehículos en Estados Unidos por bolsas de aire potencialmente defectuosas fabricadas por la empresa japonesa Takata.

La decisión tiene lugar después de que reguladores de seguridad vehicular de Estados Unidos dijeran en enero que Takata declaró 5.1 millones de automóviles defectuosos, un número mucho mayor del pensado inicialmente.

Los airbags de Takata pueden explotar con demasiada fuerza y arrojar esquirlas de metal hacia los pasajeros. Han sido vinculadas al menos a 10 muertes en todo el mundo y más de 100 heridos en Estados Unidos.

Volkswagen dijo que llamará a revisión a 680,000 vehículos en Estados Unidos por las bolsas de aire, luego de que Daimler informara a última hora del martes que controlaría a 840,000 automóviles en el país.

Lee: Continental ve riesgo en 5 millones de autos por 'airbags'

La automotriz dijo que había decidido llamar a revisión a alrededor de 705,000 autos Mercedes-Benz y a unas 136,000 camionetas tras recibir una notificación de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) de que algunos airbags de Takata podrían ser defectuosas.

Publicidad

Daimler dijo que la medida se traducirá en cargos por 340 millones de euros (383 millones de dólares).

"Estos son un gran déficit, pero el mensaje principal es que el año financiero actual no se verá afectado", comentó el analista Jürgen Pieper, de la consultoría Bankhaus Metzler, en Fráncfort, que mantiene una recomendación de 'comprar' para las acciones de Daimler.

Lee: Las 10 marcas de autos más vendidas en México durante enero

Volkswagen dijo que la revisión afectaba a modelos fabricados entre 2006 y 2014. Un portavoz declinó a Reuters comentar sobre el costo de la medida.

Por otra parte un portavoz de BMW dijo que la automotriz mantenía conversaciones con la NHTSA, sin dar otros detalles.

Hasta la fecha, 14 automotrices han llamado a revisión a un total de 24 millones de vehículos en Estados Unidos con unos 28 millones de infladores de airbags de Takata. La firma japonesa recibió una multa de 70 millones de dólares en noviembre y es aún investigada por el Departamento de Justicia. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad