Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs vislumbra reducir más costos este año

La preocupación sobre el contexto global orilla al banco estadounidense a tomar medidas; la entidad financiera ya ha tomado medidas para reducir la nóminas en 10% desde 2012.
mar 09 febrero 2016 10:00 AM
El empleado subalterno que entregó la información confidencial tenía cuatro meses trabajando con el banco. (Foto: Reuters )
goldman

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que el banco estadounidense podría reducir nuevamente sus costos, ya que la agitación en los mercados, el desplome del petróleo y las preocupaciones sobre el Deutsche Bank de Alemania han presionado las acciones del sector este año.

"Podemos absolutamente hacer más por el lado de los costos si tenemos que hacerlo, especialmente ahora, cuando hay que ofrecer rentabilidad", dijo Blankfein este martes, en el marco de un foro sobre servicios financieros del  Credit Suisse en Miami.

Goldman, al igual que sus pares en Wall Street, enfrenta un entorno de bajas tasas de interés y estrictas regulaciones que han limitado  las ganancias en negocios como el de renta fija.

El CEO dijo que el banco ya ha tomado medidas para reducir las nóminas, con una reducción de 10% de su negocio de renta fija desde el 2012.

Cerca de un 25% de los empleados de Goldman se encuentra en áreas de bajo costo como Bengaluru, Salt Lake City y Dallas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad