Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil, ‘un dolor de cabeza’ para Rotoplas en 2015

Los problemas políticos y económicos del país sudamericano hicieron caer a las ventas de la empresa; la compañía también reportó débiles resultados en el último trimestre de 2015.
mié 10 febrero 2016 04:40 PM
Rotoplas tiene operaciones en 12 países de América. (Foto: Tomada del sitio www.rotoplas.com )
rotoplas (Foto: Tomada del sitio www.rotoplas.com)

Los problemas políticos y económicos de Brasil hicieron sufrir a las ventas de Grupo Rotoplas en todo 2015, de acuerdo con el reporte de la compañía publicado este miércoles.

En 2015, la compañía reportó una caída de 13% ingresos anuales a 5,700 millones de pesos, en comparación con los 6,552 millones de pesos de 2014, tras un débil desempeño de sus ventas de soluciones individuales e integrales en ese país.

Rotoplas dijo que excluyendo a Brasil, " sus ventas anuales en 2015 crecieron 20.7% como resultado del incremento en ventas de soluciones individuales e integrales en México y del mayor volumen de ventas en los otros países".

En junio de 2015, la compañía anunció el cierre de una planta en Brasil por razones estratégicas.

La empresa de soluciones individuales e integrales del agua dijo que a pese al retroceso en las ventas anuales, su utilidad neta disminuyó apenas 3.4%, debido al sólido apalancamiento financiero y operativo de la empresa.

Publicidad

Cuarto trimestre para el olvido

En el cuarto trimestre del año, las ventas de Rotoplas netas bajaron 12.5%, a 1,397 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando reportó 1,596 millones de pesos.

El motivo de este retroceso, de acuerdo con la empresa, también fue la situación económica y política por la que atraviesa Brasil, que originó una baja en las ventas a retail en ese lapso.

A finales de 2014  Rotoplas logró levantar de la Bolsa Mexicana 4,182 millones de dólares tras su debut en el mercado de valores y en su momento indicó que utilizaría los recursos para su expansión en México, Estados Unidos y Brasil, a través de posibles adquisiciones.

La mexicana Rotoplas lleva 35 años operando en el país, donde actualmente tiene ocho plantas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad