Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan licitación para libramiento en Puebla vía APP

La SCT lanzó su tercer concurso bajo la ley de Asociaciones Público Privadas en el sector carretero; la inversión del libramiento en Puebla será de 650 millones de pesos.
vie 12 febrero 2016 08:30 AM
El plan de infraestructura del Gobierno contempla la construcción de 15 autopistas. (Foto: Getty Images)
construccion carretera El plan de infraestructura del Gobierno contempla la construcción de 15 autopistas. /

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó las bases del concurso mediante el cual licitará el contrato para el libramiento de la carretera La Galarza-Amatitlanes en Puebla, cuya inversión asciende a cerca de 650 millones de pesos.

El libramiento será adjudicado mediante una licitación pública bajo la ley de Asociaciones Público Privadas (APP), en el cual la empresa o consorcio ganador deberá diseñar, construir, operar y dar mantenimiento a la vialidad durante un periodo de 30 años.

De acuerdo con la SCT, el proyecto será un APP puro, en el cual quien obtenga el contrato deberá financiar íntegramente el proyecto sin subsidios o financiamiento del gobierno.

El libramiento conectará la carretera La Galarza-Amatitlanes con la que va a Cuautla, Morelos. Será una vialidad de dos carriles con una longitud de 15 kilómetros y ayudará a reducir los tiempos del recorrido en 20 minutos.

Según las bases de la licitación, la visita al sitio de la obra se realizará el próximo 1 de marzo. Las propuestas técnicas se comenzarán a recibir hacia finales de abril.

El proyecto es el tercer APP que pone en licitación la SCT en los últimos tres meses. A finales de diciembre pasado, relanzó el concurso del viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara , con una inversión que ronda los 5,000 millones de pesos; y de la autopista Las Varas-Puerto Vallarta, con 6,500 millones. Además, está en proceso de licitación una concesión por la autopista  Tepic-San Blas, cuya inversión rondará los 790 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad