Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Profepa sanciona con 168 mdp a Volkswagen México

La empresa comercializó autos de modelo reciente que no cumplen con normas ambientales; entre las marcas involucradas están Audi, Bentley y Volkswagen.
Volkswagen confesó a mitad de septiembre que había truqueado 11 millones de coches en todo el mundo. (Foto: Getty Images)
volkswagen

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a Volkswagen México por vender poco más de 45,000 vehículos modelo 2016 sin haber obtenido el certificado de cumplimiento ambiental.

La sanción asciende a 168 millones 91,334 pesos, indicó la dependencia en un comunicado.

"Personal de la Profepa practivó visita de inspección el sábado 10 de diciembre de 2015 a Volkswagen de México. Por ello inspectores federales contastaron que importó y comercializó 45,494 vehículos automotores año modelo 2016, sin haber obtenido previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental”, señaló Profepa.

El caso involucra a los autos de las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, quienes no tienen el certificado de la NOM (Norma Oficial Mexicana)-042-SEMARNAT-2003 y el de la NOM-079-SEMARNAT-1994.

La primera NOM establece los límites máximos permitidos de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los autos. Esta medida solo aplica para vehículos que pesan 3,857 kilogramos y usan gasolina, gas LP, gas natural y diesel.

La segunda establece los límites máximos de ruido que pueden emitir los vehículos automotores nuevos en planta y la forma en qué esto se mide.

Publicidad

Volkswagen de México informó este lunes que ya fue formalmente notificada, a través de un oficio, sobre la sanción de la Profepa.

“La empresa se encuentra analizando esta notificación. Por el momento la empresa no emitirá ningún comentario adicional sobre el asunto”, indicó la compañía a través de un correo electrónico.

La empresa alemana se enfrentó a un escándalo internacional el año pasado cuando admitió que había manipulado las pruebas de emisiones de vehículos a diésel en Estados Unidos y que hasta 11 millones de sus autos en todo el mundo podrían tener instalados softwares ilegales.

Recomendamos: VW pide disculpas a estadounidenses y anuncia inversión

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad