Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ‘planta’ su primera emisión de bonos ecológicos

La empresa tecnológica destinará los fondos recaudados a la financiación de proyectos ambientales; pese a tener efectivo, la empresa necesita emitir deuda por cuestiones fiscales, dicen analistas.
mié 17 febrero 2016 09:53 AM
Apple discute de manera regular sociedades con empresas de contenidos. (Foto: Reuters)
apple

Apple anunció este miércoles una oferta de deuda valorada en unos 12,000 millones de dólares, que incluye una emisión de bonos ecológicos la cual, según la organización londinense Climate Bonds, sería la primera de este tipo para la compañía.

Los vencimientos de los bonos oscilan entre los dos y los 30 años.

La empresa con sede en Cupertino, California, utilizará los fondos de la emisión para financiar su operación de recompra de acciones y ha optado por emitir deuda pese a tener 216,000 millones de dólares en efectivo.

Los analistas señalaron que la compañía debe de emitir deuda porque el 93% de sus reservas de efectivo está en el extranjero y la repatriación obligaría a la empresa al pago de impuestos.

Lee: Alphabet le gana a Apple en valor de mercado... por ahora

El gigante tecnológico anunció en enero que había entregado 153,000 millones de los 200,000 millones de dólares que anunció el año pasado, que devolvería a los accionistas mediante la recompra de acciones y el pago de dividendos.

Publicidad

Los bonos ecológicos se compensan en los mismos términos que la otra deuda, pero los fondos recaudados por su venta se destinan a la financiación de proyectos ecológicos.

El mercado de deuda estadounidense ha estado en baja forma en los últimos meses y las emisiones han caído un 30% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la firma Dealogic.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad