Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vesta espera 14% más ingresos en 2016

La desarrolladora de parques industriales continua con su estrategia de crecimiento a 6 años, entregará a clientes 10 edificios con un área rentable de más de 175,000 metros cuadrados.
jue 18 febrero 2016 11:00 AM
Vesta cuenta actualmente con más de un millón de metros cuadrados en plantas industriales y centros de distribución. (Foto: Tomada de vesta.com.mx)
vesta (Foto: Tomada de vesta.com.mx)

La desarrolladora de naves industriales, Vesta, espera generar en 2016 ingresos por arrendamiento entre 13% y 14% superiores a los obtenidos el año previo, gracias al buen comportamiento que mantiene el sector inmobiliario industrial en el país.

La compañía cerró 2015 con ingresos por arrendamiento de 79 millones de dólares , y un crecimiento de 13% respecto a 2014.

“Con la mejora del clima económico para los bienes raíces inmobiliarios, México representa una oportunidad sin paralelo para los mercados globales”, dijo Lorenzo Berho, presidente de Vesta. Pese a lo anterior, la empresa contempla generar un margen operativo de 83% y un margen sobre ingreso neto operativo (NOI) de 95%.

Al cierre de 2015, la firma reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un margen NOI de 96.7% y un margen operativo de 84%. “Hemos ejecutado importantes metas estratégicas, mejorando nuestra eficiencia operacional y preparado la compañía para una expansión continua”, agregó el presidente de Vesta.

Su portafolio cerró el año pasado con 18.6 millones de metros cuadrados, ubicados en 51% en la zona del Bajío y el resto en el centro (29,7%), Baja California (12,5%), Juárez (6,4%).

Dentro del plan de crecimiento 20/20, la firma destacó que tienen en construcción 10 edificios con una superficie rentable de 175,306 metros cuadrados, a los que corresponde una inversión de 92.89 millones de dólares.

Publicidad

Los edificios son “hechos a la medida” para clientes especificos y están ubicados en la región centro del país, el Bajío, Ciudad Juárez y Tijuana, todos los cuales se entregarán entre abril y noviembre de este año.

Al cierre de 2015, Vesta reportó reservas territoriales por 1.8 millones de metros cuadrados en ciudades como San Luis Potosí, Querétaro, Tijuana, Ciudad Juárez, Guanajuato, Toluca, Aguascalientes, Veracruz y Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad