Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel obtiene 60 MHz nacionales en dos sub-bandas

América Móvil informó que su subisidiaria recibió concesiones como parte de una licitación del IFT; las concesiones obtenidas estarán vigentes hasta el 1 de octubre de 2030.
vie 19 febrero 2016 01:20 PM
América Móvil, de Carlos Slim, tiene cerca del 70% del mercado de telefonía móvil mexicano. (Foto: Getty Images)
telcel

Telcel obtuvo un total de 20 MHz nacionales en la sub-banda AWS-1 y 40 MHz nacionales en la sub-banda AWS-3, los cuales se sumarán a la tenencia actual de espectro radioeléctrico que mantiene en dicha banda, informó este viernes la compañía de telecomunicaciones América Móvil, a través de información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

América Móvil dijo que lo obtenido por su subsidiaria Telcel fue resultado de la licitación de espectro radioeléctrico llevada a cabo recientemente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), órgano regulador en México.

Las concesiones obtenidas estarán vigentes hasta el 1 de octubre de 2030 y Telcel pagará como contraprestación por las mismas un importe de 2,098 millones 059,883 pesos más los derechos por el uso del espectro radioeléctrico que correspondan durante la vigencia de dichas concesiones.

Lee: América Móvil, optimista sobre revisión de preponderancia

El proceso de adjudicación de estas concesiones se encuentra sujeto al cumplimiento de diversas formalidades previstas en las bases de licitación emitidas por el IFT, informó América Móvil.

El jueves, el IFT aprobó entregar las constancias de participación de las empresas AT&T y Telcel para participar en la licitación de la banda de frecuencia de 80 Mhz para ofrecer servicios 4G y LTE (Long Term Evolution).

Publicidad

"Ambos interesados cumplieron con los requisitos que acreditan su capacidad administrativa, legal, financiera y técnica, así como con los criterios establecidos en las Bases de Licitación para prevenir fenómenos de concentración contrarios al interés público", anunció el regulador.

El director general de América Móvil, Daniel Hajj, dijo el pasado 10 de febrero en una conferencia con inversionistas, que la compañía multinacional se muestra optimista este 2016 para la revisión de las medidas regulatorias que se le impusieron hace dos años tras declararlo agente preponderante en telecomunicaciones, derivado de lo que consideran un mercado mexicano más competitivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad