Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo da pasos para posible venta ante asedio de inversores

Las acciones de la empresa se dispararon tras el anuncio de la formación de un comité independiente; busca explorar opciones estratégicas junto con plan de renovación y escisión de negocio en...
vie 19 febrero 2016 08:45 AM
Yahoo anunció este mes que está considerando alternativas estratégicas para su negocio de internet. (Foto: Reuters/archivo)
Yahoo Yahoo anunció este mes que está considerando alternativas estratégicas para su negocio de internet. ✓ (Foto: Reuters/archivo)

Ante el asedio de sus impacientes inversores, Yahoo dio este viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su alicaído negocio de Internet.

Las acciones de Yahoo rebotaron después de que la compañía anunció que su directorio conformó un comité de directores independientes para explorar alternativas estratégicas para la compañía.

Esta iniciativa mostró que Yahoo está abierta a vender su negocio principal , incluido su buscador, su servicio de correo electrónico y sus sitios de noticias, en lugar de dividirlo como estaba previsto inicialmente.

Asesores de Yahoo comenzaron a trabajar en el proceso de venta este viernes, indicaron personas conocedoras de la situación. La decisión llega después de más de tres años de esfuerzos por parte de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para dar un giro a la compañía, centrándose en las aplicaciones móviles e intentando impulsar los ingresos por publicidad.

Las acciones de Yahoo cerraron con un alza de 2.11%, a 30.04 dólares.

El anuncio se produce cuando inversores activistas parecían prepararse para una batalla por el control del directorio.l

Publicidad

Starboard, que posee cerca del 0.75% de Yahoo, ha presionado desde 2014 para que se produzcan cambios al interior de la compañía, pidiéndole que separe sus activos en Asia y venda su negocio principal.

Lee: Yahoo extiende cierre de oficinas a más ciudades

Yahoo afirmó que el recién formado comité y sus asesores están trabajando en un proceso para contactarse y comprometerse con partes estratégicas y financieras potencialmente interesadas.

La firma anunció este mes que está considerando alternativas estratégicas para su negocio central de internet, tras abandonar planes anteriores para escindir su participación en el gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.

Yahoo y su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer , han enfrentado la creciente presión de accionistas impacientes de que se dé un giro al sacudido negocio de internet de la compañía.

Yahoo anunció este mes que está considerando alternativas estratégicas para su negocio de Internet, y dijo que reduciría cerca de 15% de su fuerza laboral.

Lee: Yahoo descarta ceder su parte en Alibaba

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad