Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC reporta ganancias estables y prevé entorno complejo

El banco registró un EBITDA muy por debajo de las estimaciones de los analistas; en junio presentará un plan estratégico para dar a conocer sus intenciones de expansión por China.
lun 22 febrero 2016 09:45 AM
Las ganancias antes de impuestos fueron de 12,300 mdd. (Foto: Reuters)
hsbcfachada

HSBC espera un entorno financiero más complejo por delante después de reportar un crecimiento de sus ganancias casi estable en el 2015, en un contexto sombrío por la desaceleración en China y el desplome en los precios de las materias primas.

El banco reportó unas ganancias antes de impuestos de 18,870 millones de dólares en el 2015 frente a 18,700 millones de dólares el año anterior.

La cifra se coloca por debajo de la estimación promedio de 21,800 millones de dólares obtenida en una sondeo de Thomson Reuters a un grupo de analistas.

En términos trimestrales, HSBC reportó una pérdida antes de impuestos de 858 millones de dólares.

En su reporte de resultados, la entidad financiera dijo que se apegará a la entrega de  un plan estratégico en junio centrado en una expansión adicional en China.

Pero agregó que la desaceleración económica está haciendo que el ambiente sea más desafiante.

Publicidad

"El crecimiento económico ralentizado en China, sin duda, contribuye a un  entorno financiero más accidentado, pero aún esperamos que sea el mayor contribuyente al crecimiento global", dijo el presidente de HSBC, Douglas Flint.

El mayor banco de Europa, que hace poco más de una semana decidió no mover su sede a Hong Kong, propuso elevar su dividendo a 0.51 centavos de dólar por acción ordinaria frente a 0.50 centavos el año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad