Mexichem reporta pérdida neta de 2.2 mdd en cuarto trimestre

El conglomerado experimenta una restructuración que lo llevó a salir de mercados no rentables; los ingresos netos de la compañía bajaron un 2.8% interanual, a 1,300.4 millones de dólares.
quimicos mexichem  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó este miércoles una pérdida en el cuarto trimestre de 2015, en medio de una reestructuración de su negocio de flúor, que la llevó a salir de mercados que ya no eran rentables, y una fuerte volatilidad cambiaria.

Mexichem, con presencia en México, Estados Unidos y en países de Europa, Asia, África y América Latina, reportó una pérdida neta de 2.2 millones de dólares (37.9 milllones de pesos) en los últimos tres meses del año pasado, frente a la pérdida de 27.2 millones de dólares del mismo trimestre de 2014.

Los ingresos netos de la compañía bajaron un 2.8% interanual a 1,300.4 millones de dólares, mientras que la utilidad operativa dio un salto del 112% a 107.9 millones de dólares.

Lee: Mexichem abrirá nuevas plantas en Estados Unidos e India

"A pesar de los continuos vientos en contra en los tipos de cambio y en los precios, reportamos un crecimiento de doble dígito en utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)", dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Mexichem en la bolsa local cerraron con un alza del 0.52% a 36.89 pesos.

  

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Una pareja homosexual que se casó en México lucha porque Perú reconozca su unión
Te Recomendamos
×