Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de FEMSA cae 25% en 4to trimestre de 2015

Los ingresos trimestrales de la embotelladora fueron de 89,469 millones de pesos; reportó una caída interanual del 25% en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2015.
mié 24 febrero 2016 07:22 AM
Los ingresos totales en el último trimestre tuvieron un incremento de 8.5% interanual. (Foto: Getty Images)
femsa

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó este miércoles un caída interanual del 25% en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2015, por mayores impuestos y gastos que junto con una menor ganancia de su participación en la cervecera Heineken opacaron un sólido crecimiento en sus ventas.

La compañía detalló que su utilidad neta fue de 5,436 millones de pesos, lo que representa 316 millones de dólares, mientras que sus ingresos crecieron un 27.5% en el trimestre, por un sólido desempeño de su negocio minorista y mejores volúmenes de ventas de refrescos en México.

Recomendamos: FEMSA nombra a nuevo director Corporativo y de Finanzas

Su división comercio incrementó sus ingresos un 40% interanual por la integración de la operadora chilena de farmacias Socofar -de la cual compró una participación del 60% el año pasado-, crecimiento orgánico y la adquisición de gasolineras, las cuales tienen menores márgenes.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo reportó un alza de 8.6% en sus ventas de tiendas iguales -aquellas con más de un año en operación- uno de los mejores desempeños del sector.

Lee: Utilidad de Coca-Cola FEMSA, con leve alza al cierre de 2015

Publicidad

Por su parte, la empotelladora KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, reportó el martes un alza del 1.5% en su utilidad neta a 3,120,7 millones de pesos, mientras que sus ingresos crecieron un 3.0%.

FEMSA, que además de KOF y Oxxo tiene una participación minoritaria en la europea Heineken, explicó que una reestructuración de contratos de derivados de KOF en Brasil elevó sus costos financieros.

Además de que su tasa de impuestos subió a 29.4% desde el 23.2% del mismo periodo del año previo, su ganancia por su participación en Heineken bajó casi 32%.

La compañía anunció que propondrá en su asamblea del próximo 8 de marzo el pago de un dividendo por un monto conjunto de 8,355 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad