Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Tech rechaza oferta de Honeywell

El conglomerado estadounidense rechazó la propuesta porque esta afectaría a sus accionistas; Honeywell dijo más temprano este viernes que ofreció 90,700 mdd.
vie 26 febrero 2016 06:15 PM
La compañía dijo el viernes que un acuerdo con United Tech generaría 3,500 millones de dólares en ahorros de costos. (Foto: Reuters )
honeywell La compañía dijo el viernes que un acuerdo con United Tech generaría 3,500 millones de dólares en ahorros de costos. /

El conglomerado industrial estadounidense United Technologies Corp rechazó este viernes una oferta de 90,700 millones de dólares presentada por el proveedor de componentes aeroespaciales Honeywell International Inc, diciendo que buscar una fusión sería una irresponsabilidad para con sus accionistas.

"Concluimos que una fusión sería bloqueada de inmediato, o incluso si fuera posible completar la transacción, la demora por temas regulatorios, las desinversiones requeridas, las preocupaciones de los clientes (...) finalmente destruirían el valor de los accionistas mucho más que cualquier sinergia", dijo la empresa en un documento enviado al regulador.

Honeywell dijo más temprano este viernes que ofreció comprar a United Technologies Corp por cerca de 90,700 millones de dólares, presionando a la compañía para que se acercara a la mesa de negociación.

La empresa combinada tendría casi 100,000 millones de dólares en ventas anuales y un crecimiento de utilidades de dos dígitos después de reducir costos, según una presentación que el presidente ejecutivo de Honeywell, David Cote, realizó la semana pasada ante los máximos ejecutivos de United Tech y que se hizo pública el viernes.

Las acciones de United Tech, parte del promedio industrial Dow Jones, cayeron 0.8% a 97.36 dólares en las operaciones de la tarde. Ese valor es muy inferior a los 108 dólares por acción que ofreció Honeywell, lo que sugiere que el mercado, al igual que United Tech, tenía dudas sobre la fusión. Los títulos de Honeywell perdieron un 0.5% a 103.70 dólares.

United Tech es la matriz de los elevadores Otis, los aires acondiciones para aviones Carrier y los motores a reacción Pratt & Whitney, mientras que Honeywell fabrica termostatos, turbocompresores para automóviles y electrónicos para las cabinas de las aeronaves.

Publicidad

Las áreas de superposición entre ambas compañías incluyen motores para aeronaves pequeñas, unidades de energía para aviones y sistemas ambientales, así como neumáticos y frenos, dijo el analista Peter Arment de CRT Capital en una nota a clientes.

Honeywell se habría visto obligada a vender muchos activos y subir su oferta antes de que se lograra un acuerdo, agregó Arment. Las revisiones de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea habrían aplazado la finalización del pacto hasta bien avanzado el 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad