Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presidencia perfila a Penchyna al frente del Infonavit

El presidente Peña Nieto eligió al senador priista para ocupar la dirección vacía desde diciembre; Penchyna estaría al frente del instituto tras la salida de Murat que busca ser gobernador de Oaxaca.
dom 28 febrero 2016 03:59 PM
Penchyna Grub deberá obtener permiso de la Cámara alta para ser titular del Infonavit (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Cuao-David-Penchyna-Grub-Senado-Infonavit Penchyna Grub deberá obtener permiso de la Cámara alta para ser titular del Infonavit ✓ (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto propondrá a la Asamblea General del Infonavit, el nombramiento de David Penchyna Grub como director general de la institución, si el Senado de la República le otorga la licencia para tal efecto.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se quedó sin titular desde el 1 de diciembre de 2015, cuando el entonces director José Murat Casab renunció al cargo  para iniciar su aspiración a la gubernatura de Oaxaca.

Algunos medios colocaban a Penchyna como un precandidato más para el gobierno de Hidalgo.

Recomendamos: El PRI busca que Oaxaca vuelva a manos de la familia Murat

El nuevo director deberá continuar impulsando acciones en favor de los trabajadores de México y la aplicación de la Política Nacional de Vivienda, informó la presidencia.

El titular de la institución “deberá contribuir para hacer de este sector, un motor del mercado interno y de la economía nacional y continuar con la estrategia de ‘Un Cuarto Más', para combatir el hacinamiento e incrementar la plusvalía de las viviendas de los derechohabientes”, se agregó en el comunicado.

Publicidad

También deberá mantener la política de inclusión social con créditos para adaptar las viviendas para personas con discapacidad motriz o visual y el programa de rescate de las unidades habitacionales; así como desarrollar esquemas de movilidad hipotecaria y de apoyo a las madres jefas de hogar.

Leer: La UMA para actualizar el crédito Infonavit

David Penchyna Grub es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con posgrados en Políticas Públicas y Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Iberoamericana.

Entre otros cargos, fue director de Concertación de Vivienda y Coordinador General Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como subdirector General del Infonavit y secretario de Desarrollo Económico y Desarrollo Social de Hidalgo.

Ha sido diputado federal en las LVIII y LXI legislaturas y actualmente es senador de la República por el Estado de Hidalgo en la actual Legislatura federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad