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75% de los conductores ‘temen’ a los autos autónomos

La mayoría de los automovilistas se sienten inseguros en estos vehículos; sin embargo, les gustaría comprar autos que se estacionen o frenen solos.
Uno de los vehículos autónomos con conductor que prueba Google en Estados Unidos. (Foto: Augie Martin/CNN )
Uno de los vehículos autónomos con conductor que prueba Goog Uno de los vehículos autónomos con conductor que prueba Google en Estados Unidos. ✓ (Foto: Augie Martin/CNN)

Los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología están trabajando duro para ofrecer su primer carro autónomo, pero el 75% de los conductores dicen que no se sentirían seguros en un vehículo así.

Aún así, el 60% de los conductores quisiera tener alguna característica autónoma, como frenos automáticos o que se estacionen solos, la próxima vez que compren un carro.

Estas respuestas corresponden a un nuevo estudio de la Asociación Americana de Automóviles (AAA) de 1,800 conductores.

Quienes abogan por los carros autónomos argumentan que serán más seguros que los conducidos por humanos porque no pueden distraerse cuando están cansados.

Google ha probado su carro autónomo en carretera por más de un millón 600,000 kilómetros. Sufrió su primer accidente causado parcialmente por el carro , un golpe menor en el guardafangos involucrando un camión apenas el mes pasado. Tesla ha empezado a ofrecer navegación sin manos en sus carros.

Pero aquellos encuestados por la AAA dicen que confían en sus propias capacidades al volante. Muchos sienten que la tecnología es demasiado nueva y poco probada.

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John Nielsen, director gerente ingeniería y reparación automotriz de la AAA, dijo que las encuestas sugieren que los conductores podrían estar sobreestimando sus propias habilidades. También cree que serán más proclives a confiar en los carros automáticos si se familiarizan con características como el frenado o estacionamiento automático.

“Las personas que han tenido esas características tienden a quererlas y confiar en ellas. Tomará un largo camino para que empiecen a aceptar la tecnología autónoma”, indicó.

Nielsen estimó que el “nivel de comodidad” aumentará en un periodo de cinco a diez años.

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