Barclays alista maletas para salir de África
Barclays anunció su salida de su histórico negocio en África como parte de un plan de reestructura, al tiempo que reportó una caída de 2% en su ganancia ajustada antes de impuestos en 2015.
El banco reportó una ganancia ajustada antes de impuestos de 5,400 millones de libras esterlinas (7,520 millones de dólares) para el año al 31 de diciembre, en comparación con los 5,502 millones de libras en 2014. La cifra estuvo por debajo del pronóstico promedio ofrecido por analistas de 5,772 millones de libras.
El grupo venderá su participación de 62% en Barclays Africa Group para centrarse en Barclays UK y Barclays Corporate and International, dos de sus divisiones más sólidas que generan más de 10% de su rentabilidad de recursos propios.
Barclays busca simplificar sus operaciones en el Reino Unido y el extranjero para aumentar su rentabilidad y reducir costos.
El prestamista tiene presencia desde hace más de 100 años en el continente africano, donde ofrece servicios de banca personal y comercial, tarjetas de crédito, banca corporativa y de inversión así como seguros en 12 países de la región, como Egipto y Sudáfrica, de acuerdo con su portal corporativo.
Además, tiene presencia en Botswana, Ghana, Kenia, Mauritania, Mozambique, Seychelles, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue
Con información de Reuters