Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exjefe de Chesapeake Energy muere tras un choque

Aubrey McClendon murió un día después de ser acusado por EU de violar las leyes antimonopolio; la compañía ha sido un importante actor en la revolución de la fracturación hidráulica en el país.
mié 02 marzo 2016 04:46 PM
El ejecutivo, que nació en Oklahoma, asistió a la Universidad Duke antes de fundar Chesapeake junto a su amigo Tom Ward. (Foto: Reuters)
El ejecutivo, que nació en Oklahoma, asistió a la Universida El ejecutivo, que nació en Oklahoma, asistió a la Universidad Duke antes de fundar Chesapeake junto a su amigo Tom Ward. /

Aubrey McClendon, uno de los fundadores de Chesapeake Energy Corp y quien llevó a la compañía a convertirse en uno de los mayores productores de gas natural del mundo, murió este miércoles en un choque con su automóvil en la Ciudad de Oklahoma, dijo la policía.

McClendon, de 56 años, murió un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusó de violar las leyes antimonopolios, por supuestamente coludirse para arreglar ofertas por t errenos para la explotación de gas y petróleo mientras era ejecutivo de Chesapeake.

La compañía ha sido un importante actor en la revolución de la fracturación hidráulica en el país en la última década.

Lee: Debe haber un mercado mexicano del gas natural

McClendon, que rechazó los cargos, renunció a Chesapeake en 2013, después de una crisis corporativa y preocupaciones de los inversores por el alto nivel de gasto de la empresa.

Posteriormente, fundó American Energy Partners y, con la ayuda de fondos de capital privados, realizó enormes apuestas en grandes terrenos petroleros de Estados Unidos y Australia.

Publicidad

La policía dijo que estaban investigando la causa del choque, que ocurrió mientras McClendon manejaba su Chevy Tahoe 2013. La policía dijo que el vehículo resultó tan quemado que no pudieron determinar si McClendon usaba su cinturón de seguridad o no.

El ejecutivo, que nació en Oklahoma, asistió a la Universidad Duke antes de fundar Chesapeake junto a su amigo Tom Ward, quien luego lideró SandRidge Energy Inc.

"Chesapeake está profundamente triste por la noticia que escuchamos hoy (miércoles) y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia McClendon en este difícil momento", dijo un vocero de la compañía en un comunicado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad