Las ganancias de Lego se disparan gracias a ‘Star Wars’

En 2015 aumentaron 31% impulsadas por la saga galáctica, las princesas de Disney y Ninjago; la compañía dijo que vendió más de 73,000 millones de ladrillos de Lego.
star wars lego Los juguetes de Lego en su versión de 'Star Wars' fueron uno de los más vendidos por la compañía danesa en 2015. /

La Fuerza ha despertado... y ahora está con Lego.

El fabricante danés de juguetes tuvo un aumento de 25% en sus ingresos y un 31% más en sus ganancias en 2015, gracias a la gran demanda de sus productos de Star Wars, Ninjago y las princesas de Disney.

La compañía informó que vendió más de 73,000 millones de ladrillos de Lego a 100 millones de niños en 2015. Las figuras del castillo de hielo de la Princesa Elsa de Frozen, el Halcón Milenario de Star Wars y la estación de policía están en la lista de los más vendidos de Lego.

“Si pudiera cantar y bailar tendría que estar cantando y bailando porque es un fantástico resultado en los números”, dijo el CEO de Lego, Jorgen Vig Knudstorp, en una conferencia de prensa este martes.

La compañía lanzó 350 nuevos productos en 2015, el número más alto de su historia. También se expandió más en el mundo digital lanzando el videojuego Go Dimensions, el cual fusiona la construcción física de ladrillos de Lego con el juego de consola interactivo.

Lego reportó este martes ingresos por 35,800 millones de coronas danesas en 2015 (un poco más de 5,000 millones de dólares). Esto es un 25.2% más comparado con las cifras de 2014, que ya mostraban un muy exitoso año. El fabricante de juguetes recibió un gran impulso por las ventas de la película de Lego que se estrenó en febrero de 2014 y se convirtió en la compañía de juguetes más grande del mundo en septiembre de ese año por encima de Mattel.

Recomendamos: Lego presenta su primera figura con discapacidad