Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samarco pagará 6,200 mdd tras desastre minero en Brasil

La firma pagará 4,400 millones de reales hasta el 2018 a un fondo del Gobierno; el dinero será usado para los gastos de limpieza por el deslizamiento de lodo y desechos tóxicos.
mié 02 marzo 2016 12:40 PM
El accidente de noviembre de 2015 provocó un tsunami de lodo y desechos tóxicos. (Foto: AFP )
samarco El accidente de noviembre de 2015 provocó un tsunami de lodo y desechos tóxicos. /

La compañía minera Samarco acordó con el Gobierno de Brasil el pago de más de 24,000 millones de reales, unos 6,200 millones de dólares, en daños por el mortal deslave causado por la ruptura de un embalse en noviembre, dijo el Ministerio de Medioambiente en un memorando al que Reuters tuvo acceso este miércoles.

Según el acuerdo, cerca de 20,000 millones de reales deben ser usados para garantizar la reparación integral de daños sociales, económicos y ambientales, mientras que los otros 4,000 millones serán destinados a compensaciones durante 15 años.

Lee: Minera pagará 25,600 dls a víctimas de deslave en Brasil

El documento indicó que Samarco pagará 4,400 millones de reales hasta el 2018 a un fondo del Gobierno para cubrir los gastos de limpieza generados por el deslizamiento de lodo y desechos tóxicos.

Samarco es una empresa conjunta conformada por Vale SA y BHP Billiton.

El accidente de noviembre de 2015 provocó un tsunami de lodo a través de cientos de kilómetros de valles y ríos, causando la muerte de 19 personas, arrasando pequeñas ciudades, contaminando el agua potable y destruyendo vida silvestre desde Minas Gerais hasta el Océano Atlántico.

Publicidad

El Gobierno considera que la tragedia constituye el peor desastre medioambiental en la historia del país sudamericano. La mina de Samarco ha estado cerrada desde el accidente del 5 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad