Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart México crecen 11.6% en febrero

Un calendario positivo y su estrategia de precios bajos impulsaron las ventas de la minorista; los resultados están por encima de lo previsto por analistas que proyectaba un aumento de 8.7%.
jue 03 marzo 2016 03:31 PM
Las ventas totales de la minorista en México fueron por 34,216 (mdp). (Foto: Reuters )
walmart 3 de septiembre

La minorista Walmart de México (Walmex) reportó este jueves que sus ventas iguales en el país -las de aquellas de tiendas con más de un año en operación- crecieron 11.6% anual en febrero de este año, apoyadas en un calendario positivo y su estrategia de precios bajos.

Analistas estimaron para la ventas iguales o comparables -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de Walmex un alza de 8.7% en promedio en el mes, en un sondeo previo de Reuters.

En su comparación mensual, la cifra de febrero es superior al 9.7% anual registrado en enero pasado, de acuerdo con un reporte de la minorista enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto de las ventas totales de la empresa en México creció 12.6% anual en febrero a 31,933 millones de pesos (mdp), detalló la empresa.

La cadena de autoservicios indicó que el monto promedio de compra creció 7.9%, mientras que el número de transacciones tuvo un aumento a unidades iguales de 3.7%.

La compañía reportó la apertura de 3 unidades en Costa Rica.

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad