Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Televisa se queda con el 100% de Cablevisión Monterrey

La televisora adquirió el 50% que aún no poseía de la también llamada Televisión Internacional; el regulador autorizó dicha adquisición el pasado 19 de febrero.
vie 04 marzo 2016 06:21 PM
El principal mercado de TVI es Monterrey, la tercera ciudad más grande de México. (Foto: Reuters)
televisa El principal mercado de TVI es Monterrey, la tercera ciudad más grande de México. /

Televisa adquirió el 50% del capital social de Televisión Internacional (TVI), mejor conocida como Cablevisión Monterrey, que estaba en manos de Grupo Multimedios.

La televisora dirigida por Emilio Azcárraga Jean ya tenía el 50% de Cablevisión Monterrey, por lo que tras esta adquisición, se convierte en propietaria única de dicha empresa.

La adquisición, por 6,750 millones de pesos, incluye pasivos por 5,492 millones de pesos y una compraventa de acciones por 1,258 millones de pesos, informó Televisa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto se formaliza dicha compraventa, Grupo Multimedios participará como accionista de Corporativo Vasco de Quiroga, subsidiaria de Televisa. Esto, para cumplir con los lineamientos y los plazos establecidos en la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador autorizó dicha adquisición  el pasado 19 de febrero, aunque bajo condiciones que no se hicieron públicas.

Lee: Televisa subirá los precios de sus servicios de cable

Publicidad

TVI es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de televisión por cable, acceso a internet, telefonía y transmisión bidireccional de datos en el noreste de México.

El principal mercado de TVI es Monterrey, la tercera ciudad más grande de México, uno de los centros industriales más grandes, y la ciudad con el mayor ingreso per cápita.

Con la adquisición del 100% del capital social de TVI, Televisa podrá explotar las eficiencias y economías de escala que se generan en sus cinco operaciones de cable alrededor de México, así como seguir expandiendo las ofertas de doble y triple play de Izzi.

Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y tiene alrededor del 60% del mercado de televisión de paga a través de sus empresas Cablevisión, Cablemás y Sky.

En 2015, las operaciones de cable de Televisa alcanzaron un crecimiento orgánico en los servicios de video, voz y datos de 6.3%, 46.6% y 25.4%, respectivamente, informó la televisora en el comunicado.

La firma prevé mantener en 2016 un nivel de inversiones de capital similar al del año pasado, enfocado principalmente en su lucrativo negocio de telecomunicaciones, dijo este viernes uno de sus principales ejecutivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad