Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart México quiere darle ‘manita de gato’ a su Consejo

Guilherme Loureiro, director de Walmex, y otros directivos fueron propuestos como nuevos miembros; además se busca eliminar el puesto de consejero suplente.
vie 04 marzo 2016 12:42 PM
Walmart dijo que sus inversiones en México se mantienen a pesar del clima de inseguridad. (Foto: Reuters)
wal mart walmex violencia mexico

El Consejo de Administración de Walmart México busca renovarse con la llegada de tres nuevos miembros y otros cambios, informó la empresa en un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Consejo propuso a Anne Myong, Lori Flees y Guilherme Loureiro como sus nuevos miembros.

Anne Myong es vicepresidenta Senior y CFO del negocio global de eCommerce de Walmart; Lori Flees es vicepresidenta Senior de Estrategia Corporativa desde enero de 2014; mientras que Guilherme Loureiro es presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica desde el 1 de febrero de este año.

Estos directivos reemplazarían a Brett Biggs, David Cheesewright, Pedro Farah y Salvador Paiz.

El Consejo también propuso que Rafael Matute, quien ya formaba parte del Consejo, ahora sea considerado consejero independiente, y que el actual consejero suplente Ernesto Cervera sea consejero propietario, y que otros siete consejeros sean ratificados.

Además, se decidió que no haya consejeros suplentes como en el actual consejo.

Publicidad

La minorista mexicana reportó este jueves que sus ventas iguales en el país crecieron un 11.6% anual en febrero, apoyadas en un calendario positivo y su estrategia de precios bajos.

Lee: Las ventas de Walmart México crecen 11.6% en febrero

Publicidad
Publicidad