Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex modificará condiciones en contrato de crédito de 2014

La fortaleza del dólar ha retrasado sus objetivos para fortalecer su estructura financiera; elevó ligeramente su índice de endeudamiento a 5.21 veces para el cierre del 4o. trimestre de 2015.
lun 07 marzo 2016 10:05 AM
La fusión entre Lafarge y Holcim tendrá un impacto mínimo para Cemex en México. (Foto: Cortesía Cemex)
Cemex Cemex realizó cuatro acciones en Europa para consolidar sus operaciones en el continente. (Foto: Cortesía Cemex)

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo este lunes que modificará las condiciones de un contrato de crédito que firmó en el 2014, para retrasar la disminución de su índice de endeudamiento y permitir la venta de una participación minoritaria en su subsidiaria de Filipinas.

En septiembre del 2014, la compañía refinanció 1,865 millones de dólares de deuda a través de un nuevo contrato de crédito que establecía fijar su índice de endeudamiento en un máximo de 4.25 veces entre el 2017 y hasta septiembre de 2019.

Sin embargo, la debilidad de las monedas emergentes donde opera ha golpeado su rentabilidad y presionado su deuda en dólares llevándola a elevar ligeramente su índice de endeudamiento a 5.21 veces para el cierre del cuarto trimestre del 2015.

Lee: Cemex planea pagar bono convertible que vence en 2016

Con la enmienda, la razón de deuda fondeada a flujo de operación (EBITDA) permanecerá en 6.0 veces hasta e incluyendo el 31 de marzo de 2017 y disminuirá gradualmente a 4.0 veces para el 30 de junio de 2020.

"Mantenemos nuestros compromisos establecidos para mejorar la generación de flujo de efectivo libre, venta de activos y reducción de deuda, que deben contribuir con nuestro objetivo de recibir una calificación crediticia de grado de inversión", señala Cemex en un comunicado.

Publicidad

La fortaleza del dólar ha retrasado los objetivos de la cementera para fortalecer su estructura financiera y recuperar el grado de inversión que tenía en el 2007, por lo que anunció recientemente un nuevo plan de venta de activos y reducción de gastos.

Recomandamos: Cemex reactiva el ferrocarril de Cuernavaca

Actualmente, Cemex tiene calificaciones de riesgo crediticio de "B+" por parte de la agencia Standard & Poor's y "BB-" de Fitch, cuatro niveles abajo del grado de inversión.

El plan contempla la venta de activos por entre 1,000 millones y 1,500 millones de dólares en los próximos dos años.

"La formalización de la enmienda está sujeta a condiciones habituales y se espera que esté finalizada en los siguientes días", agregó la cementera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad