Estafeta va por el comercio electrónico
El comercio electrónico le deja nuevos clientes a la firma de logística Estafeta, de ahí que este año destinará 91 millones de pesos en una plataforma de software complementaria para sus sucursales, monto que se encuentra dentro del plan de inversión de la empresa de 523 millones de pesos para 2016 .
En rueda de prensa, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, dijo que este año destinarán 233 millones de pesos en equipos de transporte , 60% para la renovación vehicular y el resto para incrementar la flota por 50 rutas nuevas. “Para atender la demanda de clientes que adquieren productos a través del comercio electrónico”, dijo Jorge Wong, director Nacional de Operaciones.
Estafeta lanzará una aplicación para que las tiendas creadas en Shopify puedan generar sus guías de envío de forma directa, además del servicio Mismo Día Exprés, para entregar el mismo día la compra que se haga a través de Internet.
Estafeta cerró 2015 con un crecimiento de 14% en sus ventas, dos dígitos más que lo proyectado, gracias al movimiento de cerca de 30 millones de envíos.
Su mayor negocio, mensajería y paquetería creció 12%, seguido por la carga consolidada, que aumentó 40% y alcanzó el movimiento de 320,000 palets.
En carga aérea transportaron 31,000 toneladas en 2015 y crecieron 1.3% en comparación a 2014.
Durante 2016, la firma logística ofrecerá un par de nuevos productos. Pharma, dirigido a la industria farmacéutica, con la oferta de almacenaje, manejo y distribución de productos, y que abarcará rutas en la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Veracruz, entre otras más.
También lanzará e-Border, para la importación y entrega de productos en Méxicoadquiridos en tiendas on line de Estados Unidos, Asia y Europa.