Publicidad
Publicidad

Versa y Vento, ¿los nuevos autos favoritos de los mexicanos?

Estos modelos fueron los más vendidos durante el primer bimestre del año; el Chevrolet Aveo pasó a la cuarta posición luego de cuatro años de liderazgo en el mercado.
mié 09 marzo 2016 05:00 AM
Los vehículos con modelo diésel de la empresa estuvieron ‘en el ojo del huracán’ en 2015. (Foto: Reuters)
autos volkswagen VW

Los modelos Nissan Versa, Volkswagen Vento y Nissan Tsuru se posicionaron como los tres favoritos entre los consumidores mexicanos en el primer bimestre del año, desbancando al Chevrolet Aveo, el ‘best seller’ de la General Motors, que encabezó la lista durante cuatro años consecutivos.

En el primer bimestre del año, las ventas de Aveo reportaron una caída de 25.4% y el modelo bajó de la primera a la cuarta posición. La estadounidense vendió 8,693 unidades, cuando en enero y febrero del año pasado colocó 11,659.

“No nos dimos abasto en la planta y eso no nos permitió cubrir toda la demanda que tuvimos (durante el segundo bimestre)”, explicó Pedro Ruiz, director de mercadotecnia y publicidad de General Motors de México.

El Aveo, un subcompacto de la Chevrlolet, que se ensambla en la planta de San Luis Potosí , atiende al segmento de ‘familias jóvenes’, que buscan una mezcla de espacio, equipamiento y seguridad, así como al segmento de flotillas, sobre todo en el sector farmacéutico.

En el primer bimestre del año, Nissan Versa desbancó al Aveo y encabezó la lista de los 15 autos más vendidos en el país.

La firma japonesa colocó en el mercado mexicano 13,124 unidades de este modelo, 29.1% más que en los dos primeros meses de 2015, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Nissan introdujo el Versa al país en 2011, con el objetivo de robustecer su portafolio de productos con una opción entre el Tida y el Sentra. Versa se posicionó como el segundo modelo más vendido en 2012 y desde entonces se mantiene entre los 15 principales en el país.

Publicidad

El segundo modelo más solicitado en el mercado mexicano durante el segundo bimestre del año fue el Volkswagen Vento, lanzado en 2013 para complementar la oferta de la marca en el segmento de sedanes.

El Nissan Tsuru, que durante 2015 fue el cuarto vehículo más vendido en México, recuperó terreno . Al cierre del primer bimestre de 2016, la japonesa vendió 8,822 unidades del Tsuru, 4.6% más que en el mismo periodo de 2015. 

“El financiamiento impulso las ventas de Nissan sobre las otras marcas”, dice Manuel Valencia, director de la Carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey. La financiera de la japonesa, NR Finance, es la mayor institución de crédito para auto en el país, superando incluso a los bancos. En 2015 otorgó 23% del total de los créditos para autos.

Los 10 más…

Durante el primer bimestre de 2016, los diez modelos más vendidos fueron:

1. Nissan Versa

2. Volkswagen Vento

3. Nissan Tsuru

4. Chevrolet Aveo

5. Volkswagen Jetta

6. Nissan March

7. Chevrolet Spark

8. Nissan Sentra

9. Chevrolet Sonic

10. Volkswagen Gol

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad