Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil descarta emitir más deuda y nuevas compras este año

La firma pondrá pausa a la colocación de más deuda en 15 meses, tras emitir 1,500 mde en bonos; la compañía tampoco tiene planes de nuevas adquisiciones, de acuerdo con un directivo.
jue 10 marzo 2016 08:17 AM
La firma mexicana dijo que continuará la aceleración de sus programas sociales. (Foto: Reuters )
carlos slim carso

América Móvil no tiene previsto emitir deuda adicional en más de un año, después de colocar esta semana 1,500 millones de euros (mde) en bonos, dijo el director de Finanzas de la compañía, añadiendo que tampoco hay planes de adquisiciones en el horizonte.

"Ya logramos lo que queríamos y no tenemos que regresar al mercado en 15 meses", dijo este miércoles el ejecutivo, Carlos García Moreno, en una entrevista telefónica.

Batallando con una regulación más estricta en casa y una profundización de la recesión en Brasil, América Móvil colocó el lunes bonos a 8 y 12 años por 1,500 mde.

Leer: Mexicana América Móvil lanza bonos por 1,500 mde, informa IFR

García Moreno explicó que la compañía vio ese mercado como la opción más eficiente y que el total de los recursos recaudados serán destinados a refinanciar parte de los 5,000 millones de dólares (mdd) de sus obligaciones financieras que vencen este año y que el resto será pagado con flujo de caja.

La firma, controlada por la familia del empresario Carlos Slim, espera reducir su deuda en al menos 3,000 mdd este año, declaró.

Publicidad

La deuda neta de América Móvil debería ubicarse entre 1.5 y 1.75 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) dentro del próximo año, o año y medio, añadió.

El año pasado la empresa vendió bonos convertibles en acciones de KPN.

La firma aún posee una participación del 21% en la empresa de telecomunicaciones holandesa, lo que la clasifica como "disponible para la venta", pero García Moreno dijo que no está buscando activamente un comprador.

El ejecutivo también dijo que no hay planes de adquisición en el horizonte

Recomendamos: América Móvil, optimista sobre revisión de prepoderancia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad