Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gran Premio de México ‘acelera’ al país con 12,761 mdp

La exposición en medios y el posicionamiento del evento catalizaron su impacto económico; otros sectores turísticos también se beneficiaron con 616 mdp, dijeron autoridades.
jue 10 marzo 2016 01:06 PM
El Gran Premio de México 2016 se celebrará del 28 al 30 de octubre. (Foto: Notimex)
formula 1 El Gran Premio de México 2016 se celebrará del 28 al 30 de octubre. /

La Fórmula 1 le imprimió velocidad no solo a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, sino a la economía, al conseguir un impacto de 12,761 millones de pesos (mdp), dijo este jueves Alejandro Soberón Kuri, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El evento de tres días, realizado en octubre de 2015 luego de 23 años de su última edición en México, "rebasó las expectativas" no solo a lo recaudado en la zona del evento (3,944 mdp), sino también a la cobertura mediática nacional e internacional (4,705 mdp), y a la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez (4,112 mdp), agregó Soberón en conferencia de prensa.

Días antes del Gran Premio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México calculó una derrama de 3,200 mdp .

Al evento asistieron 336,174 personas, de acuerdo con cifras de las empresas internacionales Formula Money y Aeco, encargadas del estudio de impacto económico.

Recomendamos: Esteban Gutiérrez, 'pole position' de la imagen de Santander

La segunda marca más exitosa

Publicidad

La presencia de la marca "México" en la pista del Gran Premio generó 767 millones de pesos con exposición mediática y se colocó como la segunda marca con más presencia, después del evento que se organiza en Bahréin. 

El Gran Premio de México fue retransmitido en 185 países por 119 televisoras y fue objeto de 11,000 notas de prensa que alcanzaron a 2,000 millones de personas en todo el mundo, dijo Soberón Kuri.

Lee: La Fórmula Uno, ¿un mundo solo para hombres?

Un 'acelere' al turismo... y lo que falta

Durante el 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2015, los asistentes extranjeros que asistieron al país dejaron ingresos en México superiores a los 616 millones de pesos.

Esta cantidad fue principalmente por ingresos por hospedaje (321 millones de pesos) y en actividades turísticas relacionadas (295 millones de pesos), dijo el presidente de CIE. 

Soberón detalló que 81% de los boletos para la nueva edición del Gran Premio de la Fórmula 1, a celebrarse los días 29 y 30 de octubre de este año, ya han sido vendidos. Además, destacó que para esta nueva edición del evento "nos hemos enfocado en mejorar la experiencia de los asistentes".

La competencia automovilística  volverá a realizarse en la CDMX  del 28 al 30 de octubre próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad