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GM se apoyará en Chevrolet para impulsar sus ventas

Bajo esta marca la automotriz lanzará nuevos modelos de subcompactos, deportivos y pickups; entre sus lanzamientos están la pickup S10, el Volt y la sexta generación del Camaro.
vie 11 marzo 2016 05:00 AM
GM se encuentra en medio de un litigio por una falla en sus autos ligada a 13 muertes. (Foto: Getty Images)
chevrolet

La automotriz estadounidense General Motors, la segunda más grande en ventas en el país, apostará a su marca Chevrolet para acelerar sus ventas en México, que el año pasado sumaron 256,150 unidades.

Con el lanzamiento de nuevos modelos que se comercializarán en el país bajo esta marca, buscará reforzar su participación en cuatro segmentos: subcompactos, deportivos, pickups y eléctricos .

La firma tiene cuatro marcas en el país: General Motors, Buick, Cadillac y Chevrolet, sin embargo, esta última representa 95% de las ventas de la compañía. “Es el corazón de nuestro negocio”, dice Pedro Ruiz, director de mercadotecnia y publicidad de General Motors de México.

Apunta al mercado joven

Para reforzar su oferta para el mercado joven, la firma decidió traer el nuevo Spark. “Con este modelo atenderemos a un consumidor joven, que tiene su primer empleo y que ya percibe un ingreso”, explicó Ruíz.

Con el lanzamiento de un nuevo Spark la firma buscará consolidarse en el segmento de los subcompactos, que es el de mayor volumen de ventas. En 2015, esta categoría representó 37% de las ventas totales de autos, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

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“En este segmento tenemos el Spark tradicional –que ahora se venderá como Classic-, el Spark, y ambos convivirán con el Aveo, que es nuestro caballito de batalla”, dijo Ruiz en entrevista con CNNExpansión.

El nuevo Spark competirá con el Nissan March y con el Ford Figo.

Pickups de trabajo

General Motors también buscará posicionarse en el segmento de las pickups de trabajo con el relanzamiento de la Chevrolet S10. “Es un segmento importante, hoy representa 8% del total del mercado”, dijo Ruiz.

“Para atenderlo actualmente tenemos la Tornado y la Silverado, pero nos hacía falta algo en medio de estas dos. Por eso trajimos de vuelta a la S10”. Llega a México en tres versiones: chasis-cabina con preparación para montar la caja, cabina regular y doble cabina.

“La lanzamos a finales de noviembre de 2015 y tenemos grandes expectativas en este segmento para este año”, agregó.

A toda velocidad

Con el lanzamiento de la sexta generación del deportivo Chevrolet Camaro, General Motors buscará acelerar sus ventas en este segmento, que en 2015 creció 46.6%, según datos de la AMIA.

“Los deportivos son muy populares para carretera. No es un vehículo de todos los días, es para carretera o para correr en pista. Es un juguete muy atractivo para un nicho de mercado, personas de 45 a 60 años, fanáticos del automovilismo y del alto desempeño”, dice Ruiz.

El Chevrolet Camaro regresó a México en 2009, y el año pasado fue el cuarto modelo deportivo más vendido en el país, detrás del Ford Mustang, el Seat Leon y el Seat León SC.

Refuerza presencia en los modelos cero emisiones

General Motors también buscará incrementar su participación en el mercado de los autos eléctricos, un segmento pequeño que de 2014 a la fecha suma 300 unidades vendidas.

En diciembre de 2015,  la estadounidense introdujo al país el Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico de rango extendido, capaz de recorrer con el motor eléctrico hasta 80 kilómetros, más otros 530 kilómetros con la asistencia de un motor de gasolina de 1.4 litros.

El Chevrolet Volt está disponible con siete distribuidores en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla, a un precio estándar de 638,000 pesos. Competirá con los modelos de Nissan, BMW y Porsche.

Ruiz dijo que su apuesta para posicionar este modelo en el mercado mexicano será ofrecer una garantía de la batería por ocho años o 160,000 km, además de dos cargadores, uno portátil de 120 V que ofrece una carga completa en siete horas y otro cargador fijo de pared de 240 V con carga completa en cuatro horas. “Somos la única marca que ofrece dos cargadores con el vehículo”, dijo Ruiz.

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