Publicidad
Publicidad

Alpura competirá con Nestlé en el mercado de leche evaporada

La empresa mexicana invertirá 180 mdp y entra al negocio de la leche evaporada; espera un crecimiento del 6% en ventas al final del año.
mar 15 marzo 2016 06:40 PM
La falta de competencia afecta el bolsillo de los mexicanos, dice la CFCE. Alimentos básicos como la tortilla o el huevo serían revisados bajo esa lógica. (Foto: Jesús Almazán)
alpura La falta de competencia afecta el bolsillo de los mexicanos, dice la CFCE. Alimentos básicos como la tortilla o el huevo serían revisados bajo esa lógica. ✓ (Foto: Jesús Almazán)

La empresa mexicana Alpura, productora de leche y derivados lácteos, invirtió cerca de 80 millones de pesos (mdp) para la producción de la nueva línea de leche evaporada, que se empezará a comercializar a partir de abril de este año, dijo Felipe Ríos, director comercial de Alpura.

Para impulsar este nuevo producto, la empresa destinará 100 mdp durante el próximo año y medio, dijo el directivo durante una rueda de prensa en Chihuahua.

Con este lanzamiento, Alpura pretende obtener 25% de la participación de mercado en esta categoría, en dónde actualmente la leche Carnation de Nestlé tiene 96% del negocio.

“El objetivo es producir 25 millones de litros anuales y esperamos incursionar en Centroamérica y Estados Unidos para este verano”, dijo del Río.  “Queremos que en la categoría donde participamos seamos la mejor opción, este es un segmento donde no participábamos”.  

Alianza con SIG Combibloc

La productora de lácteos anunció una asociación con la empresa suiza SIG Combibloc, una de las compañías líderes a nivel mundial en el empaque de alimentos.

Publicidad

“Llevamos arpoximadamente tres años intentado entrar con Alpura y logramos adecuarnos con este nuevo producto con el formato adecuado”, dijo Eduardo Gatica, presidente y CEO de SIG Combibloc para Norteamérica y Centroamérica. La empresa suiza  ya trabaja con empresas mexicanas  como La Costeña, Boing y Nestlé.

Alpura, fundada en 1972, cuenta con más de 120,000 vacas en 123 ranchos ,en donde se producen diariamente 2.9 millones de litros de leche. Durante este año espera 6% de crecimiento, dos puntos porcentuales más que en 2015, periodo en el que registraron ventas por 15,000 mdp.

Lala es el principal productor de leche de vaca en México con una participación de mercado del 46.3%, mientras que Grupo Alpura ocupa el segundo lugar con el 22.3% y  Linconsa el tercer con una participación del 8.3% , según datos de la agencia Euromonitor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad