Cemex paga bono convertible por 352 millones de dólares
La empresa mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, informó este miércoles que pagó en efectivo un bono convertible en acciones por 352 millones de dólares, como parte de su estrategia para reducir su deuda y fortalecer sus finanzas.
La compañía había anticipado que pagaría el bono , que venció el 15 de marzo, con efectivo disponible en caja y reservaría las acciones que lo respaldan en su tesorería, a fin de que los títulos puedan ser usados para garantizar posibles nuevas emisiones.
"Cemex realizó este martes pasado el pago por 352 millones de dólares correspondiente al bono convertible", dijo la firma vía correo electrónico en respuesta a una pregunta directa sobre el tema.
El director general de Cemex, Fernando González, informó el lunes en una entrevista con Reuters que con el pago se eliminan los vencimientos y necesidades de refinanciamiento del 2016, pero que la firma seguirá abierta a oportunidades en el mercado de deuda para extender plazos y bajar costos.
Las acciones de Cemex ganaron este miércoles un 2.34% en la bolsa mexicana a 10.92 pesos, impulsados por la apreciación del peso mexicano y el alza en los precios del petróleo.