Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex eleva 75% su objetivo para mejorar su liquidez en 2016

La cementera mexicana aumenta a 350 mdd su meta para mejorar flujo de efectivo desde 200 mdd; la incertidumbre de la economía de EU y los bajos precios de las materias primas, sus retos, dice.
jue 17 marzo 2016 06:08 AM
A principios de mayo, Cemex Filipinas inauguró la expansión de capacidad en su planta de APO en la ciudad Cebú. (Foto: Reuters )
cemex

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este jueves que elevó su meta para mejorar su flujo de efectivo libre este año a 350 millones de dólares (mdd) desde un objetivo previo de 200 mdd.

Los retos para la cementera son la volatilidad en los mercados, la desaceleración en China, los bajos precios de las materias primas y la incertidumbre por la fortaleza de la economía de Estados Unidos, enumeró en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía lleva años de gestiones para refinanciar su deuda, con el objetivo de bajar costos y ampliar plazos, mientras busca mejorar su rentabilidad para recuperar el grado de inversión que tenía en 2007.

Cemex ocupa la posición ocho en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Las acciones de Cemex caen 0.73% a 10.84 pesos por papel, según cifras de la Bolsa Mexicana de Valores a las 7:44 horas.

Publicidad

Posee bienes raíces por 300 mdd que puede vender

Cemex señaló que tiene bienes raíces por 300 mdd que puede vender dentro de su plan de desinversiones para los próximos dos años.

El vicepresidente de Planeación de la cementera, Juan Pablo San Agustín, detalló en una presentación vía internet desde Nueva York, que los activos están localizados en México, Sudamérica y Europa y no generan flujo de operación.

Cemex tiene un plan para vender entre 1,000 a 1,500 mdd en activos en los próximos dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad