Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

AES adquiere dos plantas en México

La firma estadounidense paga 190 mdd a Exelon por dos termoeléctricas ubicadas en San Luis Poto atenderá a plantas de Cemex y Peñoles.
Sin Pie de Foto
AES apuesta por el creciente mercado de electricidad. (Archi

AES Corp., productor estadounidense de electricidad compró dos plantas mexicanas que funcionan con un subproducto de refinerías petroleras por 190 millones de dólares (mdd) en efectivo, con lo que consiguió dos grupos industriales importantes como clientes.

Las plantas, Termoeléctrica del Golfo y Termoelèctrica Peñoles de 230 megavatios, fueron compradas a Exelon de Chicago, que posee plantas eléctricas, y Alstom, una constructora de plantas eléctricas de París, dijo AES en un comunicado citado por la agencia Bloomberg News.

Las plantas de tres años de antigüedad venden electricidad bajo acuerdos de 20 años a Cemex e Industrias Peñoles.

"México está experimentando un desarrollo económico constante. La adquisición de estas dos plantas permite a AES ampliar nuestra plataforma fuerte en México", dijo Mark Woodruff,  vicepresidente de desarrollo para Norteamérica de AES.

AES opera en México desde 2000, cuando terminó la construcción de la primera central eléctrica independiente del país: AES Mérida III

Las adquisiciones suman ventas inmediatas al tiempo que AES construye plantas en Bulgaria, India y Vietnam para capitalizar la creciente demanda de electricidad. Termoeléctrica del Golfo y Termoeléctrica de Peñoles queman coque de petróleo, un subproducto de refinación que es más barato que el gas natural, el principal combustible de las plantas eléctricas en México, dijo AES. Cemex de Monterrey suministra el combustible.

Publicidad

En la transacción, AES, que opera en más de 25 países, asumió deuda por 421 mdd.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad