Hershey construirá planta en Monterrey
El fabricante estadounidense de golosinas Hershey Co. anunció este jueves que construirá una nueva planta manufacturera en Monterrey, México, que será más eficiente en términos de costos.
Hershey agregó que intenta mejorar sus instalaciones de manufacturas para mejorar las ganancias, por lo que también recortará cerca de 1,500 empleos, 12% de su plantilla laboral, y reducirá, en más de un tercio, el número de líneas de producción que opera.
Las reducciones costarán aproximadamente 575 mdd antes de impuestos, dijo la empresa con sede en Pennsylvania, cita un cable de la agencia Bloomberg News
El fabricante de chocolates y caramelos más grande de Estados Unidos dijo sus ventas bajaron 0.7% en el cuarto trimestre del año pasado.
La firma tiene 40,000 mmdd en activos, incluyendo las partes de Hershey.
Hershey espera que las reducciones la ahorren cerca de 170 mdd a 190 mdd anualmente antes de 2010.
La compañía estima que este año ocurrirá una reducción de costos por 300 mdd, pero no fueron más específicos sobre el cierre de algunas fábricas. Sin embargo reiteró su pronóstico a largo plazo del crecimiento de las ventas de entre 3 a 4% y de la utilidad de operación de entre 9 a 11%.