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FEMSA confía en comprar Jugos Del Valle

Fernández Carvajal, presidente de FEMSA, asegura que la investigación de la CNBV es independien prevé que en un mes la Comision Federal de Competencia podría autorizar la operación.
mié 14 febrero 2007 01:55 PM
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Fernández: Si hubo información privilegiada, que se castigue

El presidente del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández, negó que la operación de compra de Jugos del Valle esté en riesgo a consecuencia de la investigación que realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La investigación se inició por el supuesto manejo de información privilegiada en la transacción.

"Estamos muy optimistas y tranquilos, pues el que nada debe nada teme, ya que la operación se va a hacer, porque es bueno para la compañía comprada y la compradora", dijo.

Fernández Carvajal señaló que la propuesta de adquirir Jugos del Valle fue una decisión estratégica importante, porque "vemos muy buenas perspectivas a futuro para la compañía".

Entrevistado al término de la entrega del premio The Woodrow Wilson, el directivo de la embotelladora de bebidas subrayó que todas las operaciones de fusión de compañías como la de Jugos del Valle se investigan.

Además, consideró razonable que si hubo movimientos de la acción en este periodo se investigue y castigue a quien resulte responsable, porque es obligación de las  autoridades.
"Pero no está en riesgo la operación -de compra-, porque es otra cosa distinta a la investigación", reiteró.

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Respecto a la permanencia de Jugos del Valle en la Bolsa Mexicana de Valores, señaló que en principio se privatiza y posteriormente se analizará qué hacer con la empresa.
De esta manera, la oferta primaria de compra del ciento por ciento de las acciones de Jugos del Valle se realizará en cuanto se obtenga la autorización de la Comisión Federal de Competencia, lo cual podría ocurrir en un mes a más tardar.

Posterior a esta oferta de compra las acciones de Jugos del Valle serán repartidas al resto de embotelladores que serán socias de la empresa.

El también director general de FEMSA destacó que la adquisición de Jugos del Valle está definida como una integración que ayudará a balancear el portafolio con productos carbonatados y no carbonatados, y reforzará la presencia del corporativo en muchos lugares.

Jugos del Valle, destacó, tiene presencia en Estados Unidos, donde FEMSA no estaba con otros productos, además de una penetración importante en Brasil; "nos involucra con todos los embotelladores de México y Brasil, lo cual significa un cambio estratégico relevante".

Anticipó que se mantendrá la marca de Jugos el Valle, pero las marcas que distribuyen al interior del país deberán ser sujetas de un análisis estratégico de su valor contra la marca Del Valle.

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