Publicidad
Publicidad

Tim Brasil rechaza la oferta de Slim

América Móvil había ofrecido comprar la empresa telefónica por un monto de 10,000 mdd; la operación hubiera representado la mayor inversión de América Móvil y de Grupo Carso.
Sin Pie de Foto
Dificultades en Brasil. (Reuters)

La telefónica Telecom Italia rechazó las ofertas recibidas por su unidad de telefonía móvil brasileña, Tim Brasil.

En un comunicado, la empresa dijo que su división brasileña es "estratégica" para el grupo. Telecom Italia había dicho el año pasado que recibió dos ofertas no solicitadas por Tim Brasil.

En diciembre pasado, la prensa brasileña informó sobre el interés de América Móvil por Tim Brasil al elevar la oferta por la segunda empresa de telefonía celular del país sudamericano a 10,000 millones de dólares (mdd), desde los 8,000 mdd ofrecidos.

La española Telefónica también había manifestado su intención por adquirir Tim Brasil.

De haberse concretado, la compra hubiera representado la mayor inversión de América Móvil y de Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano, Carlos Slim Helú.

Telmex compró en 2004, el 51% de Embratel, por 400 mdd, y adquirió a AT&T Latinoamérica por 220 mdd.

Publicidad

 

No se vende

 

Después de una reunión de consejo de Telecom Italia SpA en Milán, Jean Paul Fitoussi, miembro del consejo de la firma, dijo que la unidad de telefonía inalámbrica en Brasil no está en venta.

“Tim Brasil se quedará con nosotros (…) Es parte de nuestra estrategia internacional. Nunca ha estado a la venta”, dijo Fitoussi.

Cuando en noviembre pasado, la firma italiana reveló que había recibido un par de ofertas no solicitadas para adquirir su unidad en Brasil, la compañía había dicho que decidirían sobre una posible venta hacia fines de 2006, cosa que nunca sucedió.

Publicidad

Aunque Telecom Italia dijo que no vendería su unidad en Brasil, la española Telefónica está considerando comprar una participación accionaria en Olimpia SpA, la controladora que posee 18% de Telecom Italia, según reportó el diario Il Sole/24 Ore.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad