Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Xignus inaugura planta en El Salvador

En coinversión con la japonesa Yazaki, la empresa mexicana arma vehículos; incluso inició la exportación a Estados Unidos.

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, inauguró este miércoles la planta armadora de vehículos Arnecom, de capital mexicano y japonés, y la primera en su tipo instalada en este país centroamericano.

La empresa, constituida como una coinversión de la compañía Xignux, de Monterrey, México, y Yazaki Corporation de Japón, está ubicada en el departamento de Santa Ana, a unos 60 kilómetros de la capital.

En presencia de los embajadores de México, Berenice Rendón, y de Japón, Akio Osono, el mandatario destacó los beneficios que trajo Arnecom, ya que genera 660 puestos de trabajo para salvadoreños.

Según Saca, la firma extranjera encontró en el país las condiciones necesarias para ser "globalmente competitiva", debido al Tratado de Libre Comercio (TLC) del que goza El Salvador con Estados Unidos.

Las gestiones para la instalación de la planta de fabricación de automotores comenzaron hace un año, y aunque se inauguró este miércoles, ya realizó sus primeras exportaciones a Estados Unidos.

Xignux es un consorcio industrial mexicano que participa en los sectores eléctrico, automotriz y alimenticio, mientras que Yazaki Corporation es líder a nivel mundial en el diseño y manufactura de distribución eléctrica para automóviles y tiene operaciones en más de 35 países.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad