Publicidad
Publicidad

Alcoa reporta segunda pérdida trimestral

La empresa informó que sus pérdidas netas del primer trimestre ascendieron a 497 mdd; cifra que representa una baja comparada con la ganancia de 303 mdd en el mismo periodo del 2008.

El fabricante de aluminio Alcoa reportó el martes su segunda pérdida trimestral consecutiva, debido en gran parte a una caída de la demanda, especialmente de la industria automotriz, y a una fuerte baja en los precios del metal.

Las pérdidas netas del primer trimestre ascendieron a 497 millones de dólares, o 61 centavos de dólares por acción, comparado con una ganancia de 303 millones de dólares, o 37 centavos por título, en el mismo periodo del 2008, dijo la firma con base en Pittsburgh.

La pérdida operacional fue de 59 centavos por acción.

Publicidad

Las acciones de Alcoa subían un 2% en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

Las ventas cayeron a 4,100 millones de dólares desde 6,500 millones de dólares el año anterior. Los analistas esperaban una pérdida de 55 centavos de dólar y ventas por 4.111 millones de dólares, según Reuters Estimates.

El precio del aluminio se derrumbó cerca de un 50% en el segundo semestre del 2008 desde un máximo de 3.380 dólares por tonelada en julio pasado. Durante el primer trimestre, el valor del metal bajó otro 9% a 1.392 dólares desde 1.530 dólares.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad