Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan impulsa a Wall Street

Los mejores resultados financieros del banco inyectaron optimismo a los inversionistas; el Dow Jones y el Nasdaq treparon 1.19% y 2.68%, respectivamente.
jue 16 abril 2009 03:21 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves por resultados tranquilizadores de empresas de referencia, que impulsaron a los títulos de firmas tecnológicas, mientras que ganancias mejores a las esperadas de JPMorgan alentaron las esperanzas de una estabilización de la banca.

Los inversores, alentados por recientes señales de que la desaceleración económica podría estar cediendo, apostaron a que las ganancias de empresas tecnológicas darán sorpresas positivas, generando un avance de los papeles de Google de un 2.4% a 388.74 dólares, antes de que se presentaran los resultados del líder en búsqueda por Internet tras el cierre del mercado.

De hecho, Google reportó ganancias mejores a las esperadas en el primer trimestre. Sus acciones subían un 5% a 408 dólares en las operaciones electrónicas luego de que cerró el mercado regular.

Durante la sesión, los títulos de Hewlett-Packard treparon un 5% a 36.60 dólares, mientras que los de International Business Machines Corp avanzaron un 2.6% a 101.43 dólares. En el Nasdaq, las acciones de Apple Inc ganaron un 3.2% a 121.45 dólares. El índice de empresas de semiconductores subió un 3.4%.

"La gente está empezando a creer que quizá hay una remota posibilidad que este no sea sólo un avance en medio de un mercado pesimista", dijo John O'Brien, vicepresidente de MKM Partners LLC en Cleveland, refiriéndose al rebote de un 28% del mercado desde el cierre mínimo de 12 años del 9 de marzo.

El promedio industrial Dow Jones ganó 95.81 puntos, o un 1.19%, a 8,125.43 puntos. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 13.24 puntos, o un 1.55%, a 865.30 puntos. El índice compuesto Nasdaq saltó 43.64 puntos, o un 2.68%, a 1,670.44 puntos.

Publicidad

Antes de la apertura, JPMorgan presentó resultados que superaron las expectativas de los analistas, porque la intermediación de deuda y las ganancias financieras subieron.

La noticia propició una apertura sólida de Wall Street, ampliada por una serie de alentadores resultados de otros bancos, incluyendo las fuertes cifras preliminares de Wells Fargo la semana pasada.

Las acciones de JPMorgan treparon un 2.1% a 33.24 dólares, mientras que las de Citigroup, que tiene programado entregar sus resultados el viernes, subieron un 1.01%, a 4.01 dólares. El índice bancario KBW avanzó un 2.1%.

El optimismo sobre el sector tecnológico también recibió un impulso del fabricante de teléfonos móviles Nokia, luego de que anunció que la caída en la demanda por sus productos se estaba estabilizando, conduciendo sus títulos a un avance del 11.4% a 14.88 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En una señal del impacto de la recesión sobre los consumidores, General Growth Properties Inc, el segundo mayor propietario de centros comerciales de Estados Unidos, se acogió el jueves al capítulo 11 de protección de bancarrota, transformándose en una de las mayores víctimas de la crisis de créditos a la fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad