Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón alista deuda por 110,000 mdd

El gobierno planea emitir bonos por esa cantidad para financiar sus paquetes de ayuda económica; Japón se ha visto seriamente afectado por el desplome en la demanda y en las exportaciones.
mar 21 abril 2009 07:50 AM

El Gobierno japonés dijo el martes que emitirá bonos valorados en 110.000 millones de dólares para financiar su planeado paquete de estímulo, pero los analistas del mercado de bonos decían que esperaban un endeudamiento público mucho mayor este año.

Los nuevos títulos anunciados elevarán la nueva emisión en un tercio este año fiscal a un récord de 44 billones de yenes, generando preocupaciones entre los inversores sobre cómo responderá el mercado a la oferta adicional, y ayudando a subir los diferenciales de los rendimientos de la deuda.

La nueva emisión total eventualmente podría ascender a 16.9 billones de yenes (172,000 millones de dólares) en nuevos valores, mostró el lunes un borrador del Gobierno al que accedió Reuters.

Pero un responsable gubernamental dijo que aún no se habían tomado las decisiones sobre algunos bonos.

La nueva emisión, incluyendo los 10.8 billones de yenes anunciados el martes, supera el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en momentos en que Japón se une a otras naciones con grandes incrementos del gasto de estímulo.

Los déficit presupuestarios en Estados Unidos y Gran Bretaña, según algunas estimaciones, crecerían a alrededor del 10% del PIB para el 2009.

Publicidad

La emisión de bonos y el plan de estímulo en Japón tienen lugar en momentos en que las agencias oficiales estudian la posibilidad de revisar a la baja el panorama de expansión de Japón debido al derrumbe de las exportaciones y de la inversión y la debilidad de la demanda doméstica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad