Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza plan de tarjetas de crédito en EU

Un comité del Congreso aprobó la ley para restringir comisiones y limitar multas a los consumidores; de aprobarse el proyecto, significaría cambios para los bancos emisores de tarjetas de crédito.
mié 22 abril 2009 06:52 PM

Una ley para restringir las comisiones de tarjetas de crédito y limitar multas a los consumidores se aprobó este miércoles por un comité del Congreso, un día antes de una reunión entre los ejecutivos de la industria y el presidente de EU, Barack Obama, en la Casa Blanca.

El proyecto es una prueba preliminar de la voluntad política de los demócratas para hacer avanzar una reforma regulatoria en medio de la crisis económica, y significaría cambios para los bancos emisores de tarjetas de crédito, muchos de los cuales han recibido dinero de rescate del Gobierno.

Los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes votaron 48 a 19 a favor del proyecto de Derechos de Usuarios de Tarjetas de Crédito.

Nueve republicanos, o casi un tercio de los miembros del partido que integran el comité, votaron a favor de la medida.

El presidente del Comité, Barney Frank, dijo a periodistas después de la votación, que no estaba sorprendido de que la medida atrajera el respaldo de ambos partidos. "El ánimo en el país ha cambiado", dijo.

Frank, un demócrata de Massachusetts, dijo que Obama, quien hizo su campaña hablando de reformas en tarjetas de crédito, quiere realizar cambios al proyecto. Frank no dio detalles.

Publicidad

Ejecutivos de Bank of America Corp, American Express Co, Citigroup Inc, Wells Fargo & Co, JPMorgan Chase & Co, Capital One Financial Corp, Visa Inc y MasterCard Inc estarán entre los representantes de 14 compañía de tarjetas de crédito que se reunirán con Obama el jueves en la Casa Blanca.

"Estamos trabajando de manera cercana con el Congreso sobre una legislación que promueve simplicidad, requiere transparencia, demanda justicia, y asegura responsabilidad, por lo que se puede tener una protección para los consumidores contra las prácticas abusivas y engañosas", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Los bancos dicen que la legislación perjudicaría a las ganancias por comisiones, en un momento en que están tratando de salir del hoyo financiero creado por el estallido de una burbuja inmobiliaria.

El grupo Asociación Americana de Banqueros, que representa a los mayores emisores de tarjetas de crédito, dijo que está preocupado de que el proyecto de los representantes pueda reducir la disponibilidad del crédito para los consumidores y encarecerlo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad