Publicidad
Publicidad

Obama confirma bancarrota de Chrysler

El gobierno dijo que la automotriz pedirá la protección de las leyes para alcanzar su reestructura; Barack Obama señaló que la medida permitirá a Chrysler tener un acuerdo con Fiat.
La automotriz recibe el primer préstamo (Foto: Archivo)
Chrysler (Foto: Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó el jueves que el fabricante de vehículos Chrysler LLC pidió la protección por bancarrota del Capítulo 11 para entrar a un acuerdo con la automotriz italiana Fiat que le permita sobrevivir.

"Hoy (jueves) estoy complacido de anunciar que Chrysler y Fiat han formado una sociedad que tiene una fuerte probabilidad de éxito", dijo Obama.

El mandatario dijo que el proceso de quiebra sería rápido y eficiente y expresó su confianza en que Chrysler emergerá de él más fuerte y más competitiva.

Chrysler LCC presentó el jueves en una corte de Nueva York la bancarrota, de la que espera salir en 30 a 60 días como una empresa más pequeña en una sociedad con la automotriz italiana Fiat.

Publicidad

La empresa dijo que además presentó una solicitud para que se apruebe una alianza con Fiat y la venta de los activos a una nueva empresa.

La mayoría de las operaciones de manufacturas de la compañía se suspenderá temporalmente a partir del 4 de mayo.

Chrysler informó que sus plantas en Canadá, México y otros países fuera de Estados Unidos no son parte de la presentación de la bancarrota.

Robert Nardelli, presidente ejecutivo de Chrysler, dejará la empresa una vez que concluya la reestructuración y se cierre la alianza con Fiat .

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad