Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El virus llega a Tailandia y Finlandia

Las naciones confirmaron un total de tres casos, dos de las personas afectadas estuvieron en México; hasta el momento, la OMS ha confirmado 4,379 infecciones de influenza A H1N1.
mar 12 mayo 2009 07:50 AM

Tailandia confirmó el martes que dos ciudadanos que regresaron desde México estuvieron infectados con gripe H1N1 pero se recuperaron, informó el ministro de Salud Witthaya Kaewparadai.

Por su parte, Finlandia anunció que tiene dos casos confirmados, pero no dio detalles adicionales sobre el paciente.

Otros ocho tailandeses que estuvieron en contacto con los dos enfermos en ese país asiçatico fueron dados de alta tras estar en cuarentena durante una semana y no mostraron síntomas del virus.

"Hemos encontrado dos casos confirmados, que lo contrajeron en el extranjero. Ambos se han recuperado", dijo Witthaya Kaewparadai en una conferencia de prensa.

El ministro no dio detalles sobre los dos pacientes y no dijo cuándo habían viajado a México, epicentro del brote del virus también conocido como gripe porcina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 4,379 infecciones de influenza A H1N1 en el mundo, con el peor impacto en América del Norte, donde 60 personas han fallecido.

Publicidad

La expansión de la gripe a Finlandia se produce luego de los primeros casos confirmados detectados este mes en Dinamarca, Suecia y Noruega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad